Regresar

Boletín del martes, 26 de febrero de 2008  

CONADE informa
"2008, Año de la Educación Física y el Deporte"
México, D. F.
 

En el Mundial de China
GANA MEXICO A PUERTO RICO EN TENIS DE MESA

** Este miércoles enfrentarán a Latvia y Venezuela


Las selecciones mexicanas de tenis de mesa, en la rama femenil y varonil, vencieron a los cuadros puertorriqueños, en el Campeonato Mundial de equipos, que se realiza en Guangzhou, China, por lo que suman seis puntos y la segunda victoria.

En la división 3 del grupo I, se ubica el equipo mexicano integrado por Laura Rosales, Sarah Rosas, Daniela Sánchez y Yadira Silva, quien logró conseguir el segundo triunfo.

México venció a Puerto Rico 3-0, en la cuarta ronda, con lo que se encuentra en la cuarta posición del cuadro general, junto a Latvia con seis puntos.

El primer sitio del grupo es ocupado por Turquía con cuatro juegos ganados y ocho puntos, seguido de Uzbekistán con tres victorias y siete unidades, en tanto que Puerto Rico está en el quinto lugar con cinco puntos y Mongolia con todos los encuentros perdidos.

Mientras que en la rama varonil, los nacionales Marcos Madrid, Jude Okoh, Milton García y Salvador Uribe, sitúan a México en el cuarto puesto con seis puntos, luego de vencer a su similar de Puerto Rico.

En la división 3 del grupo L, México le ganó a Puerto Rico 3-1 en la cuarta ronda de la competencia, por lo que llevan dos encuentros ganados y dos perdidos.

El grupo es dominado por Latvia con ocho puntos y cuatro victorias, seguido de Estonia con siete, Venezuela y México con seis unidades, Puerto Rico (5) y Moldova (4).

Este miércoles el equipo mexicano varonil, enfrentará a la delegación de Venezuela, mientras que en la femenil lo harán ante Latvia.

Hay que recordar que este Campeonato Mundial de equipos sirve como preparación para los deportistas nacionales, rumbo al preolímpico regional que se efectuará del 30 de marzo al 6 de abril, en Santo Domingo, República Dominicana, el cual repartirá boletos a los Juegos Olímpicos de Beijing, China.


Portal de cultura física y deporte, México

http://www.deporte.org.mx/